2x05 Genesis: A trick of the tail (1976), Wind and wuthering (1976)



En este quinto programa de la temporada saltamos de década y nos pasamos a conmemorar el 40 aniversario de los discos de 1976. Empezamos con una banda mítica (Genesis) que lanzó dos discos no menos míticos en ese año (A trick of the tail y Wind and Wuthering). 
A estas alturas de la temporada decidimos que ibamos a intentar meter en cada programa al menos dos discos para que nos diera tiempo a comentar el mayor número posible de álbumes. Este es el primer capítulo en el que adoptamos este nuevo formato.


Os presentamos esta vez un episodio muy especial ya que nos dedicamos a analizar dos discos en lugar de uno: A trick of the tail y Wind and wuthering, del grupo inglés Genesis.

La Caravana ha decidido recalar en estos dos álbumes debido a su importancia, a que los dos fueron editados en 1976 y a que fueron los primeros discos de la banda sin Peter Gabriel a la cabeza y los últimos en los que intervendría el gran guitarrista de la etapa clásica del grupo: Steve Hackett.

Tras la marcha de Gabriel, se encontraron los Genesis en la difícil conyuntura de sustituirle y optaron como mejor solución por reconvertir a su batería Phil Collins en vocalista y frontman. Phil asumió el reto de tal manera que dió lugar a su disco más vendido hasta la fecha e inauguró la etapa de más éxito comercial de la banda. El resto, como dicen, ya es historia.

Acomodaos en el asiento de atrás de La Caravana para asistir a una de las épocas más emocionantes de uno de los grupos más importantes del rock progresivo.

No hay comentarios: