La Caravana Podcast - 3x03 The Doors: 1er. LP + Strange Days (1967) - Jefferson Airplane: Surrealistic Pillow + After Bathing at Baxter's (1967)



Otro progama doble (o cuádruple, según se mire) donde rendimos homenaje al 50 aniversario del primer disco de los Doors y dos discos de Jefferson Airplane que se editaron en 1967: el Surrealistic Pillow y el After Bathing at Baxter's.

Wake up!

En 1967 todas las tendencias socio-artísticas de la contracultura que se había venido fraguando en año anteriores, eclosionaron en el denominado Verano del Amor. Fue un momento clave en el movimiento hippie y la banda sonora de ese momento la compusieron Jefferson Airplane (ente otros). Con su cantante Grace Slick a la cabeza, los Jefferson sonaron a todas horas en ese 1967 gracias a su segundo trabajo, "Surrealistic Pillow" que nos dejó piezas clave como "Somebody to love" y "White Rabbit". Ese mismo año editaron otro album, "After Bathing at Baxter's" más evolucionado y lisérgico si cabe y se recorrieron todos los garitos y festivales del país.

Por su parte, los Doors habían editado su disco de debut a principios de año. El disco fue un éxito tan masivo que hizo de la banda, con su cantante Jim Morrison a la cabeza, un icono inmediato de la rebelión a través del arte. Sobran las palabras para presentar a este grupo y lo que ha supuesto para el mundo, sólo decir que este año también editaron otro disco imprescindible como fue "Strange Days", del cual también nos ocupamos en este capítulo de La Caravana.

Is every body in?
The celebration is about to begin.

No hay comentarios: