3x05 Jethro Tull: Songs from the wood (1977) - Yes: Going for the one (1977)





Os ofrecemos un superespecial dedicado a celebrar el 40 aniversario de dos grandes discos de dos grandes bandas: el Songs from the wood de los Jethro Tull y el Going for the one de Yes.

Seguimos creciendo. Para celebrar nuestra incorporación a la programación de Radio Mirage, hemos preparado un especial dedicado a dos de las figuras más importantes de la historia del rock progresivo: Jethro Tull y Yes.
Dos bandas que habían creado durante los setenta obras maestras que han quedado como iconos del género y que afrontaban el final de la década con aires de renovación que se reflejaron en dos álbumes magníficos: Songs from the Wood y Going for the one.
Dos propuestas musicales que iban a contracorriente si observamos las tendencias musicales imperantes en aquel 1977 que supuso la explosión del punk y ante el que estos veteranos reaccionaban con sendos discos que trataban temas como la vida en el campo, el folklore, la espiritualidad… Fueron sin duda discos arriesgados en aquel momento, pero las dos bandas se empeñaban (gracias a Dios) en conservar su identidad ante los vaivenes del mercado. Los discos tuvieron buenas ventas gracias a que aún conservaban el favor del público (recordemos que esta gente seguía llenando estadios) e incluso la crítica, que había tenido sus más y sus menos con las dos bandas, vivió una momentánea reconciliación con la publicación de estos discos.
Esperamos que disfrutéis del programa de hoy, que será guiado por Difender y Tommy con la ayuda inestimable de Miguel LCR y el Sr. X que nos trae un bootleg brutal que sólo podréis escuchar aquí y en http://freshandlive.blogspot.com.es/
Como ya hemos dicho al principio, podéis escuchar los programas de la Caravana a través de Radio Mirage. Queremos dar las gracias a Carlos de la Fuente por incluirnos en la parrilla. También podéis hacerlo a través de Ivoox, nuestra página de Facebook o visitando nuestro blog: http://lacaravanaradio.blogspot.com.es/
 

3 comentarios:

Juan Carlos Arroyo Gomez dijo...

Saludos, escuchando por primera vez su programa...muy entretenido. quería agregar algo acerca de Peter-John Vitesse, quien fuera el tecladista de Jethro Tull desde 1983, en que salió en terrible, como lo comentaron, disco Under Wraps..aparte del disco solista de Ian Anderson "Walk Into the Light. Este Tecladista es Escocés y resulta que me lo conseguí con la banda del gran guitarrista Italiano, Corrado Rustici, Lider de aquella Banda Italiana muy influenciada por los Inglese Brad X, llamada Nova, de Hecho en, para mi, su mejor disco, Vimana, están Percy Jones, Robin Lumley y Phil collins. El hecho es que lo ví en un concierto en Japón y es un tecladista superlativo...creo que simplemente, como muchos cayó en la vorágine de la decada maldita (jejeje) de los 80's.

Aquí el enlace https://youtu.be/0PuXv4WQd3o

Saludos

Juan Carlos Arroyo Gomez dijo...

La mejor remasterización de Wonderous Stories para mí está en el Classic Yes, de 1981, Mezclado y Remasterizado por Chris Squire
La Guitarra característica de S Howe es la Gibson ES 175, De Caja

Saludos...

La Caravana Podcast dijo...

Gracias Juan Carlos por tan buenos comentarios! Efectivamente, la de Howe es la ES 175 (tiene hasta una signature con su nombre). Habrá que redescubrir a Vetesse como sugieres (no lo hizo tan mal el hombre en Broadsword and the Beast). Un saludo!