La Caravana Podcast - 6x02 - Los 50 mejores discos de la historia


 

Nos gustaría en primer lugar mandar un gran abrazo a toda esa gente que lo está pasando muy mal estos días (algunos los tenemos muy cerca) y, en segundo lugar, nuestro humilde recuerdo a todos los fallecidos a causa de la epidemia de COVID 19. Es triste tener que vernos en esta situación, pero la única manera de pasar este trago muchas veces es evadirte, con un poco de música, un poco de imaginación, unas risas con los amigos... Esto es lo que os ofrecemos hoy: evasión, pura y dura; pero además del más alto calibre. Ya que nos ponemos, lo hacemos a lo grande.

Aunque no tenemos los micrófonos más adecuados (nunca habíamos grabado on line, sino siempre con todo el mundo presente), decidimos intentar conectarnos a ver qué tal. La premisa era esta: "Si se acabara el mundo o se extinguiera la humanidad, ¿qué discos habría que dejar a las generaciones venideras como representación de la raza humana? ¿Cuáles son los mejores discos de la historia, independientemente de época, país o estilo?" Con este planteamiento, cada uno hizo una lista con 10 obras magnas de la música y os las vamos a presentar en varios megaespeciales de los cuales este es el primero. ¿Cuáles habrán sido los discos que los parroquianos habituales seleccionaron? Tendréis que escuchar éste y los siguientes programas para saberlo.

Esperamos que os sirva este capítulo para echaros unas risas y disfrutar de la buena música que tanta falta nos hace estos días.

Mucho ánimo a todos.

Hoy hablamos de los 10 primeros discos. Son estos:

1. Jerry Lee Lewis: Live at the Star Club Hamburg
2. Genesis: Selling England by the pound
3. King Crimson: Red
4. At the drive in: Relationship of command
5. Jaco Pastorius: Jaco Pastorius
6. Chuck Berry: After School Session
7. The Beatles: Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band
8. Alice Cooper: Welcome to my nightmare
9. Led Zeppelin: IV
10. High Fidelity (BSO)

No hay comentarios: