La Caravana Podcast - 4x01 - The Beatles - White Album (1968)

 

Primer programa de la cuarta temporada de La Carvana, donde rendimos homenaje a uno de nuestros discos favoritos. Hay que hablar más de los Beatles. No menos. MÁS.

Como ya se ha convertido en tradición, comenzamos una nueva temporada (la cuarta ya) rindiendo homenaje a la música de los Beatles. ¡Qué mejor manera de empezar! 

En este 2018, celebramos el 50 aniversario de la publicación del álbum blanco de los Fab Four y lo único que podemos hacer es caer de rodillas ante tan magna obra. Tommy nos hablará de uno de los discos más emblemáticos de los cuatro de Liverpool, donde demostraron que eran capaces de seguir creando una música sublime aún cuando ya empezaban a sufrir el lastre de la fama y la lucha de egos asomaba el hocico por debajo de la mesa de mezclas de Abbey Road. Una etapa apasionante y un LP imprescindible. 

Teniendo en cuenta que el grupo ya había dejado de tocar en directo, en lugar de un bootleg en vivo el Señor X nos trae un documento único donde escucharemos la maqueta de un tema compuesto en aquella época (“Child of nature”) que Lennon no usó en ningún álbum de los Beatles y que posteriormente desarrolló para crear una de sus mejores canciones: Jealous Guy. Disfrutad de esta joya; muchos bothans han muerto para traer esta grabación. 

Todo esto y mucho más, aderezado con la (ya clásica en el programa) disputa entre Tommy y Mike sobre si se escuchan mejor estos temas en mono o en estéreo. 

Esperamos que os guste el programa y os mandamos un saludo a todos, estéis influidos o no por la doctrina ancestral del Maharishi (de cuya muerte se cumplen también 10 años en este 2018… ¿casualidad?). 

Number 9… Number 9… Number 9… Number 9… Number 9… Number 9… Number 9… Number 9… Number 9…        
   

No hay comentarios: